CÓMO UTILIZAR ESTA PÁGINA: FICHAS

La Medicina Gráfica engloba material útil como herramienta de  información para el paciente y  para el sanitario, es valioso en la  docencia  y apropiado  para la simple reflexión. Su potencial es infinito y su fortaleza yace en la manera en que humaniza la enfermedad.

En esta página web, ponemos a tu disposición un montón de información útil sobre las novelas gráficas y cómics que pueden ser de utilidad en el ambiente sanitario, tanto para profesionales como para pacientes. El potencial es grande así como la dificultad para clasificar tantas novelas y cada una con varios fuertes.

Si quieres ahondar en alguna patología, como paciente o como sanitario o estás preparando un seminario de comunicación o una clase para estudiantes de ciencias de la salud, si quieres hablar de empatía y poner ejemplos que nacen de pacientes, si quieres entender mejor los sentimientos de las personas enfermas o encontrar reflexiones gráficas sobre la enfermedad crónica, la vejez y la muerte…etc, etc, etc, revisa estas fichas que seguro te despiertan la curiosidad y te aportan ideas.

Una vez elegidas, busca las reseñas completas de las novelas gráficas en cuestión que aparecen como entradas. Y lo siguiente….¡lee la novela! La gran mayoría estarán disponibles en librerías y bibliotecas aunque no estarán clasificadas aun como medicina gráfica al ser un concepto muy nuevo en castellano.

Te vas a sorprender de todo lo que podemos aprender, como pacientes y como sanitarios.

Y de una manera más directa, imagina que quieres preparar, por ejemplo, un taller sobre cómo dar malas noticias pues buscas en temas en las fichas y encontrarás varias (Cancervixen, Alicia en un mundo real, los silencios de David, Arrugas…etc) o imagina que quieres ahondar en la Enfermedad de Crohn para recetar un cómic a tus pacientes, pues buscas en áreas de interés y encuentras Piltrafilla y De tripas y corazón. De ahí vas a las entradas y puedes leer las reseñas de las mismas

CÓMO ESTÁN CLASIFICADAS

Desafortunadamente no hemos encontrado ningún método que de momento nos convenza así que no siguen orden ninguno. Es difícil saber qué busca el lector y es mejor dejar todas las puertas abiertas.

Hemos destacado de cada novela: AREAS DE INTERÉS (por especialidades) y TEMAS.

 

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

medicina gráfica

El papel de los cómics, las novelas gráficas y las ilustraciones en el mundo de la Medicina

A %d blogueros les gusta esto: