Saltar al contenido

Pandemia

FICHA TÉCNICA
Nombre del autor:  Diversos autores
Número de páginas: 102
Fecha de publicación: marzo 2021
Editorial: Flow press media
ISBN: 978-84-122657-3-6


TEMA
Recopilación de historias cortas de autores de diferentes lugares del mundo que relatan su visión sobre la pandemia de coronavirus.

PUNTOS FUERTES
Al tratarse de más de una treintena de historias cortas contamos con su respectivos estilos de dibujo y narrativa que hacen de la lectura de este cómic algo muy ameno y disfrutable.

En general todas las historias están narradas en primera persona por lo que es asumible que se trata de experiencias propias de los autores, que, sumado a que el lector, por lo menos en los próximos años, ha compartido experiencias similares, crea un vínculo de complicidad con el autor similar al que podrían crear otras patografías en las que autor y lector han sufrido una misma enfermedad.

Las temáticas giran en torno a las experiencias de una persona o grupo reducido de personas y sus vivencias o reflexiones en torno a la epidemia mundial de coronavirus. Al tratarse de opiniones y reflexiones variadas puedes estar de acuerdo con algunas y en desacuerdo con otras pero el conjunto final es una amalgama de historias que en su conjunto dotan al cómic de mucha humanidad.

POR QUÉ ES MEDICINA GRÁFICA
El SARS-COV-2 es innegable que ha tenido un impacto a nivel mundial que, dejando a un lado aspectos económicos o políticos, no se limita únicamente a la cantidad de vidas que ha segado.

Ha dejado una huella psicológica y sus consecuencias a largo plazo aún las desconocemos.

Este cómic es una vía de escape para los autores en las que expresan sus vivencias, sus pérdidas y sus inquietudes que pueden ser similares o no, pero que pueden ayudar al lector a visualizar diferentes puntos de vista y de alguna manera llegar a analizarse a uno mismo con respecto a su propia vivencia.

Desde esta comunidad los componentes de Medicina Gráfica pensamos que el cómic puede ayudar a diferentes personas con algún tipo de relación con ciertas enfermedades, ya bien sean cuidadores, gente que la padece o gente que ha perdido a alguien por una enfermedad. Este cómic, a día de hoy, supone una patografía apta para todo el mundo puesto que, por desgracia todos hemos vivido esta pandemia, todos hemos sufrido este impacto en mayor o menor medida, y hasta que podamos recuperarnos de este mal trago y recordarlo como un mal sueño necesitaremos tiempo, y toda la ayuda posible.

Por lo que si iniciativas como este cómic pueden ayudar, bienvenidas sean.

ENLACES DE INTERÉS
Editorial Flow Press Media
Tienda de Amazon